Curso Presencial de Python – Alcalá de Henares

Compartelo

¿Por qué aprender PYTHON?

Python es un lenguaje de programación imprescindible para principiantes. Python es fácil y divertido de aprender, y muy recomendable para empezar por sus amplias capacidades. Gracias a su simplicidad, Python genera confianza e interés en el alumno, lo que siempre es bueno para animarle a continuar con su formación en otros lenguajes más austeros. Su código es fácil de leer y también ayuda a desarrollar un estilo de programación limpio sin necesidad de ser muy estricto con la sintaxis. Además, si quieres iniciarte en el mundo de la Robótica con plataformas como Raspberry Pi, el Big Data e incluso la Inteligencia Artificial (IA), Python es la mejor elección.

Por tanto, Python es un lenguaje que está creciendo rápidamente debido a su aplicación directa a la robótica o al Big Data. Por ello, sus programadores son de los mejores pagados en el sector, como puedes observar en nuestra Introducción a la Programación – Qué lenguaje de programación elegir.

Temario de nuestro curso

Módulo I – Estructura y Elementos. Introducción a Python. Variables y tipos de datos. Operadores Aritméticos. Control de Flujo e Identación. Estructuras de control de flujo condicionales e iterativas: Bucle while y for

Módulo II – Método principales para cadenas de caracteres. Métodos de formato, conversión, búsqueda, validación, sustitución, unión/división y encoding

Módulo III – Tipos de datos complejos. Tuplas, Listas y Diccionarios

Módulo IV: Funciones. Definición, opciones de parámetros y recursividad

Módulo V: Módulos, paquetes y namespaces. Creación de módulos empaquetados, importación y Namespaces

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de la programación tanto de software como de placas robóticas: formadores, aficionados a la robótica, personas que buscan mejorar su perfil profesional.

Modalidad del curso

El curso se imparte en modalidad presencial, trabajando en grupos de 2 personas para fomentar el trabajo y la resolución de problemas en equipo. Se necesitarán un mínimo de 6 personas para poder impartir el curso.

Materiales y documentación

Se recomienda que los alumnos acudan con su propio ordenador portátil para aprovechar más el material proporcionado y poder realizar prácticas adicionales en casa. Póngase en contacto con nosotros para configurar su ordenador antes del comienzo del curso, para tener así una clase más productiva.

Se harán decenas de ejercicios tanto en clase como en casa pra conseguir fluidez en este lenguaje de programación lo más raṕido posible.

Si necesita un ordenador para asistir al curso, por favor, póngase en contacto con nosotros con suficiente antelación y le proporcionaremos un equipo.

Lugar y Horario

El curso se impartirá en Alcalá de Henares y tiene una duración de 10 horas.

Horario Preferente: viernes 21 y 28 de septiembre de 2018 de 17:00 a 22:00,

Otros Horarios: Existe la posibilidad de realizar otros horarios en función de las personas que se inscriban, por ejemplo, viernes por la tarde y sábados por la mañana (5 hrs en cada sesión). Póngase en contacto con nosotros si quiere sugerir otro horario.

Precio

El curso tendrá un PRECIO DE 120 € que habrá que abonar al comienzo del mismo.

Inscripción

Si desea más información puede rellenas el siguiente formulario y nos ponderemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible:


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 102 Artículos
Robotica educativa y programacion