CURSO presencial de Linux – Alcalá de Henares

robotechnics LINUX linux robótica educativa programación Scratch robotcamp Arduino Raspberry Pi Linux Python PHP Web videojuegos electrónica inteligencia artificial campamento taller
Compartelo

¿Por qué aprender LINUX?

Linux es el sistema operativo por excelencia en el sector de los servidores y cada vez mas empresa optan por Linux como plataforma de operación. Destaca especialmente por ser un Sistema Operativo con distribuciones gratuitas como Ubuntu, Sussex etc. Esto permite a muchas empresas ahorrarse los costes de las licencias de otras Sistemas Operativos. Empresas como Google, Amazon, Facebook, Twitter, Wikipedia entre muchas otras más aprovechan las ventajas que ofrece Linux.

Es también un Sistema Operativo que destaca por su estabilidad, ya que un sistema Linux correctamente instalado puede mantenerse operando por años sin necesidad de ser reiniciado. Además, es un Sistema Operativo muy versátil, ya que puede correr en una PC de escritorio, en sistemas integrados para tareas específicas (en la industria), en servidores, incluso en teléfonos celulares.

Estas ventajas crean una necesidad en muchas empresas y hay una demanda creciente de personas, de profesionales, que tengan experiencia y tengan las habilidades para manejar este sistema operativo. Esta una de las razones por las que es importante aprender Linux, además de ser el sistema operativo por excelencia en los grandes centros de cálculo. Puedes leer más en nuestro artículo de Linux y la supercomputación.

Temario de nuestro curso

Módulo I – Introducción a Linux . Distribuciones e Instalación.

Módulo II – Comandos básicos. Terminales virtuales, login, cambio contraseña. Interpretes de comandos (bash, tcsh, ksh).

Módulo III – Administración básica. Ficheros y directorios. Permisos, grupos y usuarios.

Módulo IV – Herramientas básicas. Procesos. Redirecionamientos, tuberías. Metacaracteres, entrecomillado y caracteres especiales. Sustitución de ordenes y Alias. Expresiones regulares y otros filtros. Editores de texto: Vi, Emacs. Programación de scripts shell.

Horario

Del 24 al 27 de septiembre de 17:30 a 19:30 ( 8 horas)

Precio

Precio del curso: 120 € (que deberá abonarse antes de comenzar las clases)

Inscripción

Si desea más información puede rellenas el siguiente formulario y nos ponderemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible:



Compartelo
Sobre ROBOTechnics 102 Artículos
Robotica educativa y programacion