Aprovecha el verano y aprende a programar Videojuegos con Scratch

robotechnics robótica educativa programación Scratch robotcamp Arduino Raspberry Pi Linux Python PHP Web videojuegos electrónica inteligencia artificial campamento taller
Compartelo

¿Por qué aprender SCRATCH?

Scratch es un lenguaje de programación gráfica que permite iniciar a los más pequeños en esta actividad. Permite, además, realizar proyectos prácticos de pensamiento computacional. Además, este curso sentarán las bases para el curso avanzado de Scratch donde controlaremos robots con las extensiones del programa, siempre sin abandonar la programación gráfica.

En este curso planteamos numerosos videojuegos para que tú, como profesor, los desarrolles con tus alumnos. Además, te indicamos dónde pueden plantear los problemas a resolver por tus alumnos y te damos una posible solución. También te sugerimos actividades adicional o mejoras al problema.

¡¡¡¡ NO LO DUDES MÁS Y APÚNTATE AL CURSO YA AQUÍ!!!!

Características del curso

El curso se ofrece de forma simultánea, y exclusiva, bien en la modalidad ONLINE o bien en la modalidad PRESENCIAL.

En la MODALIDAD ONLINE dispones de un amplio material de más de 200 páginas para comprender todos los detalles de la plataforma Scratch. También tendrás acceso a nuestra PLATAFORMA EDUCATIVA ROBOTLEARNING donde podrás ver numerosos videos explicativos.

Además, ofrecemos un soporte continuo de tal manera que si te atascas en cualquier lección o concepto, lo intentamos resolver por email o, preferible, por una rápida llamada a través de Skype (alberto.garcia_66). 

No es un simple curso On-Line sino que podrás tener contacto con tu profesor de forma directa a través de un webinar, cuando se considere necesario. Además, tenemos numerosos ejercicios que te proponemos y resolvemos para que cojas fluidez y confianza en tus primeros pasos con Scratch.

 

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de la programación gráfica. No hacen falta conocimientos previos de programación, aunque sí que es recomendable.

Al final del curso tendrán un dominio básico de Scratch que te permitirá acometer videojuegos de complejidad media así como comenzar a profundizar por tu cuenta en conceptos más avanzados porque tendrás una base muy sólida de formación.

Duración: 40 horas aprox. Las clases se hacen a tu ritmo y comienzas cuando quieras

¡¡¡¡ NO LO DUDES MÁS Y APÚNTATE AL CURSO YA AQUÍ!!!!

robotechnics robótica educativa programación Scratch robotcamp Arduino Raspberry Pi Linux Python PHP Web videojuegos electrónica inteligencia artificial campamento taller

Temario de CURSO PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SCRATCH

Módulo 1:  Introducción a Scratch.   Descarga e instalación de Scratch 2.0 o MBLOCK (programa preferido). Descripción de sus principales elementos y opciones.

Módulo 2:  Pensamiento Computacional.   Planteamiento de problemas. Descomposición del problema en partes más pequeñas. Definición del algoritmo de solución. Ejemplos de ejercicios a realizar con tus alumnos.

Módulo 3:  Videojuegos (I).   Planteamiento del videojuego. Principales objetivos didácticos perseguidos. Resolución paso a paso con definición de retos intermedios a superar. Posible mejoras.

Módulo 4:  Videojuegos (II).   Planteamiento del videojuego. Principales objetivos didácticos perseguidos. Resolución paso a paso con definición de retos intermedios a superar. Posible mejoras. Planteamiento de videojuegos más complejos.


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 109 Artículos
Robotica educativa y programacion