Reconocimiento facial en aeropuertos

Compartelo

Los pasajeros que viajan con Cathay Pacific desde el aeropuerto holandés de Schiphol podrán participar estos días en el proyecto piloto que la compañía está realizando durante el embarque de sus viajeros. Este programa permite facilitar el acceso al aeropuerto a través del reconocimiento facial.

De este modo, tras el check-in, los pasajeros serán acompañados a uno de los quioscos especiales para registrarse donde escanearán su pasaporte, tarjeta de embarque y cara. Durante el control de seguridad, la cara del pasajero se escaneará comparándose con el anterior escaneo. Si coinciden, la puerta se abrirá y el pasajero podrá embarcar inmediatamente, lo que incrementa la comodidad del viajero y mejorará el flujo de pasajeros en el aeropuerto.

“Para los pasajeros, el viaje desde que llegan al aeropuerto hasta que embarcan será más fácil y más eficiente”, dice Wilma van Dijk, directora de Seguridad y Protección de Schiphol. “En la actualidad, aún debe mostrar su pasaporte, su tarjeta de embarque o ambos en diversos puntos de control dentro del aeropuerto; por ejemplo, cuando deja su equipaje, durante los controles de seguridad, cuando cruza la frontera y durante el embarque. En el futuro, podrá pasar por estos puntos de control con mayor facilidad debido a que su cara lo reconoce. Puede dejar su pasaporte y su tarjeta de embarque en su bolsa”, explica la directora.

Durante los próximos meses, el escaneo de la cara, el pasaporte y la tarjeta de embarque se probarán en el registro y durante el embarque. En la siguiente fase, se ampliará con el control de pasaportes.


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 118 Artículos
Robotica educativa y programacion