NVIDIA lanza la GPU para PC más potente jamás creada

robotechnics robótica educativa programación Scratch robotcamp Arduino Raspberry Pi Linux Python PHP Web videojuegos electrónica inteligencia artificial campamento taller
Compartelo

La nueva TITAN V de NVIDIA es la última tarjeta gráfica de la compañía, orientada a los videojuegos y a los bitcoins, acaba de salir al mercado por el “módico” precio de 3.000 euros. La presentación está basada bajo el lema: «La GPU para PC más potente jamás creada». Asimismo, este lema no es nuevo en la compañía y parece que las ideas creativas se les escapan un poco en cada nueva presentación.

La NVIDIA TITAN V está basada en la arquitectura supercomputacional NVIDIA Volta. La primera GPU que llegaba con esta plataforma integrada es la Tesla V100, cuyo valor ascendía hasta los 10.000 euros. La Titan V está fabricada por la foundry TSMC en procesos tecnológicos FinFET+ de 12 nanómetros. Tiene 21.000 millones de transistores y una potencia de 110 teraFLOP. Está basada en el núcleo gráfico GV100 (el mismo que motoriza la Tesla V100 para HPC) y cuenta con un diseño multi-chip que incluye la die de la GPU y tres módulos para memoria HBM2. Todo ello la hace ideal para aplicaciones tipo deep learning.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la plataforma NVIDIA Volta multiplicaba por cinco el rendimiento respecto a la anterior NVIDIA Pascal. Sin embargo, esto no queda aquí ya que la compañía ya está trabajando en la sucesora que llegará para finales de 2018 o principios de 2019. Se conoce por NVIDIA Ampere.

La tarjeta obtiene la energía de dos conectores PCIe de 6 y 8 pines, mientras que sus salidas de vídeo son tres Display Port y un HDMI. Su TDP es de 250 vatios y se recomienda una fuente de alimentación de al menos 600 vatios. Cuenta con una carcasa de aluminio fundido, un disipador de calor de cobre y un acabado en color oro que ves en las imágenes.

El precio oficial es el referido, 2.999 dólares (3.100 euros en España) y se vende exclusivamente desde la tienda on-line de NVIDIA. Titan V deja la puerta abierta a la llegada de la arquitectura Volta al mercado de consumo con modelos para juego que podamos pagar, si bien no sabemos la prisa de NVIDIA por hacerlo cuando domina el mercado gráfico con las actuales ‘Pascal’.


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 107 Artículos
Robotica educativa y programacion
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com