Las profesiones del futuro

Las profesiones que van a generar una gran demanda de empleo en los próximos años son:

ROBOTISTA: Se van a necesitar profesionales con conocimientos de ingeniería y ciencias de la computación y capacidades dentro de las áreas como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial o la impresión 3D.

ANALISTAS Y PROGRAMADORES DE INTERNET DE LAS COSAS (IoT) : Esta tecnología, que en 2014 ocupaba a 300.000 profesionales especializados, necesitará multiplicar por 15 su fuerza laboral para el año 2020, según las proyecciones de Vision Mobile recogidas por la Universidad de Richmond.

ARQUITECTO DE NUEVAS REALIDADES: En 2020 la realidad virtual generará más de 25.000 millones en empleos relacionados con ámbitos militares, educativos y empresariales.Su formación debe incluir programación, gamificación, realidad virtual y aumentada, complementados con nociones de humanidades.

DISEÑADOR DE ÓRGANOS: ya se está utilizando la impresión 3D para los órganos sencillos (como las vejigas) y pronto será posible realizar los más complejos. Se demandarán sanitarios con conocimientos de impresión de órganos en 3D para trasplantes y experimentación médica.

DISEÑADOR DE REDES NEURONALES ROBÓTICAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: La inteligencia artificial moverá en 2020 un volumen global de 65.000 millones de euros, según datos de la consultora especializada IDC, siete veces más que en la actualidad. Este crecimiento exponencial generará mucho empleo. Para que esta industria se desarrolle tendremos que tener profesionales especializados en el funcionamiento de nuestro cerebro y en la tecnología necesaria para replicarlo de forma artificial y que semejante avance tenga aplicaciones concretas y útiles.

Ver artículo completo: http://www.eleconomista.es/blogs/empresamientos/?p=1291

Sobre ROBOTechnics 43 Artículos
Robotica educativa y programacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion