¿Sigue tu PYME todavía en el siglo XX?

Compartelo

No hay duda de que la próxima ola tecnológica que van a experimentar las PYMES está relacionada con la digitalización de su documentación y la automatización de sus procesos. De hecho, cerca del 95% de las empresas medianas de Reino Unido, Francia, Alemania o España cree que la digitalización les va a proporcionar una ventaja de negocio asociada bien a un ahorro de costes (78% de las empresas encuestadas) o del tiempo de valor para sus empleados (67,30%) o mejorar la eficiencia en sus procesos (84%).

Por tanto, no sorprende que la gran mayoría de estas empresas han invertido o lo están haciendo de manera específica en digitalización, con presupuesto que rondan entre el 11 y el 20% del dedicado a las Tecnologías de la Información. Sin embargo, las empresas encuestadas también destacan la dificultad de encontrar los profesionales adecuados para desarrollar estas actividades.

Hoy en día, con mínimos conocimientos de programación, se pueden realizar pequeños programas informáticos que permitan ahorrar un tiempo considerable en la realización de tareas monótonas y repetitivas.

En ROBOTechnics, te ayudamos a dar este paso para que seas tú mismo el que realice estas tareas. Recientemente, hemos trabajado con un despacho de abogados para automatizar demandas de cláusula suelo hipotecarias. Gracias a nuestra ayuda, el despacho de abogados puede realizar cerca de 500 demandas a la hora. El abogado al cargo de esta tarea sólo tiene que pulsar un botón, irse a comer y cuando ha vuelto se han generado 500 documentos Word con los datos de sus clientes, se han generado los 500 PDFs asociados, y se le han enviado ambos documentos a cada procurador por email. Todo ello mientras que comía plácidamente en un restaurante.

Ejemplos como éste, te pueden ayudar a entender la capacidad de automatización que seguramente tenga tu empresa. El ahorro de tiempo de tus empleados se puede invertir en desarrollar tu negocio, ganar nuevos clientes o realizar tareas de valor añadido. Deja que las tareas monótonas y repetitivas las haga un robot.

Si quieres automatizar tu PYME, puedes comenzar por el Curso de Iniciación a Python que comenzamos en marzo de 2013. Deja de pensar lo que podrías hacer, y ponte manos a la obra. Nos tienes a nosotros para ayudarte en este proceso. Puedes ponerte en contacto con Robotechnics, aquí. Estaremos encantados de ayudarte.


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 97 Artículos
Robotica educativa y programacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*