Amazon comienza a probar el primer robot encargado de hacer entregas de paquetes

alt = "Robotechnics"
Compartelo

A partir de hoy, seis robots Amazon Scout están disponibles para hacer entregas en el condado de Snohomish, Washington, como mencionaba, para entregas Prime ese mismo día. De acuerdo a la compañía, los robots son autónomos, eléctricos, funcionan con baterías recargables y cuentan con sensores para desplazarse por las calles y evitar obstáculos, cruzar las calles e identificar personas y animales.

Según Amazon, los nuevos robots Scout son del tamaño medio de una hielera y se mueven a muy baja velocidad, sin embargo, no especifican cómo es funcionamiento al momento de las entregas, y tampoco se habla de que si el robot será capaz de llevar paquetes para más de una persona.

Aquí suponemos que el funcionamiento será algo como lo implementado en sus Amazon Lockers, donde envían un código a nuestro móvil para recoger nuestro paquete. Aquí estaremos atentos a mayor información por parte de Amazon.

Amazon asegura que estos robots son completamente autónomos, pero durante este periodo de pruebas serán acompañados por empleado de Amazon que estará ahí para verificar que todo salga bien y no haya problemas.

Se cree que este proyecto es una nueva implementación que llegará a ampliar las capacidades de entrega de Amazon, y el cual en un futuro sería compatible con otras soluciones como Amazon Key, o la entrega de paquetes en el maletero de nuestro coche.


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 121 Artículos
Robotica educativa y programacion