Primera vulnerabilidad de Whatsapp detectada

robotechnics whatsapp
Compartelo

WhatsApp comenzó hace algunos meses con ell cifrado de extremo a extremo, que hace que las conversacines entre dos personas sean 100% privadas. Sin embargo, se acaba de hacer público que estudiantes  de informática de la Universidad de Ruhr de Bochum han encontrado una vulnerabilidad que permite a un tercero ingresar a un grupo privado sin previa invitación. Este fallo al parecer sería el primer bug del cifrado de extremo a extremo que anunció WhatsApp tiempo atrás. Sin embargo, el acceso a un grupo privado no es tan sencillo, ya que primero el atacante debe tener control de los servidores de datos de WhatsApp, algo que no es cosa fácil para ningún hacker.

El bug también menciona que el atacante podría bloquear a otros miembros y silenciar las notificaciones a cualquier persona dentro del grupo, haciendo casi imperceptible que se haya unido un miembro nuevo o que realiza cambios sobre las propiedades del grupo. Si bien algunos medios le han dado gran notoriedad a este bug, conviene recalcar que ningún grupo estará expuesto, salvo que primero hackeen los servidores de WhatsApp, cosa poco probable realmente.

Sin duda alguna que tener cifrado de extremo a extremo hace que sea prácticamente violar nuestra privacidad a la hora de usar WhatsApp. Y también que este bug requiera de acceso a los servidores hace que al final, sea prácticamente inofensivo. Por supuesto que WhatsApp ya está trabajando en corregir este bug, que será arreglado en las próximas versiones de las actualizaciones que verás en tu teléfono móvil


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 81 Artículos
Robotica educativa y programacion