Sunspring – El primer cortometraje escrito por una Inteligencia Artificial

Se cumple poco más de un año desde que en 2016 una inteligencia artificial denominada así misma como Benjamin, escribió un cortometraje de que apenas supera los nueve minutos. El cortometraje, que se llama Sunspring, participó del festival de cine Sci-Fi London bajo una categoría que impone un límite de 48 horas para la creación de la pelicula. Benjamin fue desarrollado por Ross Goodwin, un investigador de inteligencias artificiales en la Universidad de New York, y su entrenamiento necesario para poder realizar este cortometraje incluyó tres elementos escogidos al azar, y docenas de guiones que van desde «2001» y «Ghostbusters» hasta «Blade Runner» y toda la saga de «Star Wars». En realidad, Benjamin es una red neuronal recurrente que recuerda valores a intervalos arbitrarios o LSTM. Os dejamos este vídeo aquí, para que podais entender mejor cómo funciona.

¿Qué podría llegar a salir de semejante combinación?. Pues un argumento que puede sonar conocido. Sunspring trata sobre tres personas que viven en un futuro extraño, posiblemente en una estación espacial, probablemente en un triángulo amoroso. Parece la típica película de ciencia ficción clase B, completa con una trama incoherente.

En este enlace podéis disfrutar del cortometraje Sunspring para que podáis juzgarlo por vosotros mismos. Todavía hay mucho que evolucionar y perfeccionar. ¿Por qué no empezar ya mismo aprendiendo a programar en Python?. Incluso los niños deberían aprender a programar lo antes posible. Aquí, tienes hasta 10 razones por las que todo niño debería aprender a programar.

Sobre ROBOTechnics 54 Artículos

Robotica educativa y programacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion