¿Quieres dar robótica en tu colegio o instituto?

Compartelo

¿TE VAS A PERDER NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN?. 

APROVECHA ESTAS NAVIDADES PARA FORMARTE.

En ROBOTechnics, somos conscientes de las capacidades tecnológicas que necesitan los colegios e institutos de educación secundario y desarrollamos programas de formación en Robótica y Programación adaptados, por supuesto, a la forma de aprender de los niños. Buscamos, a través de actividades divertidas pero didácticas, que los niños  aprendan a trabajar en equipo, se cuestionen por qué no funcionan sus diseños, planteen estrategias de resolución, visualicen la forma de resolverlos y se pongan manos a la obra. Buscamos inculcarles un aptitud de robustez a la frustración que les permita perseverar hasta conseguir resolver el problema. Una aptitud que nos parece fundamental no sólo en el ámbito de la robótica sino en cualquier faceta de la vida.

Todo ello a través de la Robótica y la Programación, ya que está demostrado que la programación ayuda a estructurar la forma de pensar del niño y le ayuda a mejorar no solo en matemáticas sino en cualquier otra actividad a la que se enfrente.

Arduino es, por ejemplo, un microcontrolador con una arquitectura muy simple y un lenguaje de programación, basado en C++, muy accesible para principiantes. Arduino es fácil y divertido de aprender, y muy recomendable para empezar en proyectos de robótica tanto para niños como para adultos. Además, si quieres iniciarte en el mundo de la Robótica, es el primer paso para afrontar plataformas más complejas como Raspberry Pi o el Internet de las Cosas (IoT).

En la MODALIDAD ONLINE de este cursp dispones de un amplio material de más de 400 páginas para comprender todos los detalles de la plataforma Arduino. Además, ofrecemos un soporte continuo de tal manera que si te atascas en cualquier lección o concepto, lo intentamos resolver por email o, preferible, por una rápida llamada a través de Skype (alberto.garcia_66).  No es un simple curso On-Line sino que podrás tener contacto con tu profesor de forma directa a través de un webinar, cuando se considere necesario. Además, tenemos numerosos ejercicios que te proponemos y resolvemos para que cojas fluidez y confianza en tus primeros pasos con Arduino. En cualquiera de los dos casos, el resultado es un curso muy completo del cual saldrás por satisfecho por la gran cantidad de conceptos explicados y la fluidez que conseguirás.

El curso consta de más de 400 páginas de texto y decenas de figuras explicativas, con numerosos ejercicios que el alumno tendrá que resolver. Todo ello con la intención de conseguir el máximo dominio en el manejo tanto de la programación en Arduino como en todos sus componentes y accesorios electrónicos.

En la MODALIDAD ONLINE, tendrás acceso a numerosos vídeos explicativos del material presentado para aclarar aún más los conceptos, además de contar con la posibilidad de realizar webinars específicos.

Si lo que buscas es simplemente que tus alumnos adquieran los conocimientos básicos de programación, la mejor herramienta de código abierto es Scratch.

Scratch es un lenguaje de programación gráfica que permite iniciar a los más pequeños en esta actividad. Permite, además, realizar proyectos prácticos de pensamiento computacional. Además, este curso sentarán las bases para el curso avanzado de Scratch donde controlaremos robots con las extensiones del programa, siempre sin abandonar la programación gráfica.

En este curso planteamos numerosos videojuegos para que tú, como profesor, los desarrolles con tus alumnos. Además, te indicamos dónde pueden plantear los problemas a resolver por tus alumnos y te damos una posible solución. También te sugerimos actividades adicional o mejoras al problema.El curso se ofrece de forma simultánea, y exclusiva, bien en la modalidad ONLINE o bien en la modalidad PRESENCIAL. En la MODALIDAD ONLINE dispones de un amplio material de más de 200 páginas para comprender todos los detalles de la plataforma Scratch. También tendrás acceso a nuestra PLATAFORMA EDUCATIVA ROBOTLEARNING donde podrás ver numerosos videos explicativos. Además, ofrecemos un soporte continuo de tal manera que si te atascas en cualquier lección o concepto, lo intentamos resolver por email o, preferible, por una rápida llamada a través de Skype (alberto.garcia_66).  No es un simple curso On-Line sino que podrás tener contacto con tu profesor de forma directa a través de un webinar, cuando se considere necesario. Además, tenemos numerosos ejercicios que te proponemos y resolvemos para que cojas fluidez y confianza en tus primeros pasos con Scratch.

Ofrecemos la máxima calidad en la enseñanza de robótica y pensamiento lógico y computacional. Nuestra metodología didáctica se basa en la práctica. Nuestro Kit #1 es ideal para todos aquellos entusiastas que deseen iniciarse en el mundo de la robótica. Gracias a la facilidad de uso del Arduino UNO, pronto podrá comenzar a realizar experimentos sencillos como encender luces LED de forma controlada o por medio de un desplazador de registros, podrá mostrar dígitos en la pantalla que incluye el kit etc.

Además, nuestro kit está pensado también para su uso en las aulas escolares. Por ello, incluimos una práctica plataforma de vinilo donde poder atornillar el Arduino UNO y la placa de prototipado, permitiendo así tener los principales componentes de los futuros experimentos localizados en la mesa y sin que acaben por el suelo, como suele ocurrir debido a la gran cantidad de componentes que se requieren en cualquier proyecto de robótica. Adicionalmente, si lo desea, puede también adquirir nuestro manual digital de experimentos de electricidad y robótica donde podrá aprovechar al máximo los componentes que se adjuntan en este kit. Los experimentos propuestos no requieren de conocimientos iniciales de electricidad, electrónica o robótica.

También ofrecemos cursos profesionales que se adaptan a las necesidades actuales del mundo laboral relacionado con la robótica y la programación. Python, por ejemplo,  es un lenguaje de programación imprescindible para principiantes. Python es fácil y divertido de aprender, y muy recomendable para empezar por sus amplias capacidades. Gracias a su simplicidad, Python genera confianza e interés en el alumno, lo que siempre es bueno para animarle a continuar con su formación en otros lenguajes más austeros. Su código es fácil de leer y también ayuda a desarrollar un estilo de programación limpio sin necesidad de ser muy estricto con la sintaxis. Además, si quieres iniciarte en el mundo de la Robótica con plataformas como Raspberry Pi, el Big Data e incluso la Inteligencia Artificial (IA), Python es la mejor elección.

Por tanto, Python es un lenguaje que está creciendo rápidamente debido a su aplicación directa a la robótica o al Big Data. Por ello, sus programadores son de los mejores pagados en el sector, como puedes observar en nuestra Introducción a la Programación – Qué lenguaje de programación elegir.

Nuestros curso de Iniciación a Python Profesional está adaptado al entorno profesional y cumple todos los requisitos para ser bonificable por la Fundación Tripartita o FUNDAE Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. ¡¡ Aprovéchate para formarte con bonificación !!.

Además, ofrecemos un soporte continuo de tal manera que si te atascas en cualquier lección o concepto, lo intentamos resolver por email o, preferible, por una rápida llamada a través de Skype (alberto.garcia_66). Se realizarán webinars regulares para resolver cualquier duda que pueda surgir a los alumnos. No es un simple curso On-Line sino que podrás tener contacto con tu profesor de forma directa a través de un webinar.

Tenemos más de 100 ejercicios que te proponemos y resolvemos para que cojas fluidez y confianza en escribir código. El resultado es un curso muy completo del cual saldrás por satisfecho por la gran cantidad de conceptos explicados y la fluidez que conseguirás.

 

¿TE VAS A PERDER NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN?.

APROVECHA ESTAS NAVIDADES PARA FORMARTE.

 

 

 


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 109 Artículos
Robotica educativa y programacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*