Nueva versión de la Raspberry Pi – Compute Module 3

Compartelo

La fundación Raspberry Pi acaba de lanzar una nueva versión de su Compute Module, una versión de la Raspberry Pi que está diseñada para proporcionar una solución sencilla y económica a productos industriales. La primera versión de esta placa apareció en 2014 y estaba basada en al primera generación de la Raspberry Pi. La nueva placa lanzada esta semana está basada en la Raspberry Pi 3B, por lo que contará con el procesador BCM2837 a 1.2 GHz, 1 GB de RAM. Esto le permitirá ser hasta 10 veces más rápida que su predecesora con tan solo 1 mm más de espesor. Además, será capaz de ejecutar Windows 10 IoT Core.

Como algunos usuarios había solicitado el uso de su propia tarjeta flash de memoria (eMMC), la nueva placa saldrá en dos versiones: una con 4 GB de eMMC embebida en la placa y otra más ligera donde el usuario contará con una ranura SD para introducir su memoria.

El precio, como siempre, será un bajo y rondará los $30 para la versión con la memoria embebida y $25 para la versión ligera.

Si quieres aprender a programar la Raspberry Pi, puedes apuntarte a nuestro Curso de Introducción a Raspberry Pi o pedirnos más información al respecto. Estaremos encantados de ayudarte.


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 109 Artículos
Robotica educativa y programacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*