GMV realiza pruebas de robótica espacial en Tenerife

alt = "ROBOTechnics GMV"

Os enviamos una nota de prensa de la multinacional tecnológica GMV con motivo de las pruebas de robótica espacial que está realizando del 2 al 16 de octubre de 2017 en las Minas de San José, en el Parque Nacional del Teide (Tenerife) como parte de la última fase del proyecto LUCID (LUnar scenario Concept valIdation and Demonstration), liderado por GMV y financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

LUCID tiene como objetivo desarrollar y evaluar la combinación de herramientas y técnicas de localización y percepción del entorno necesarias para que un vehículo de exploración planetaria (rover) opere de manera eficiente y segura bajo las limitaciones ambientales del entorno lunar polar. GMV ha integrado los equipos en el sistema y ha desarrollado el software de la plataforma robótica.

 

Durante este año la plataforma LUCID, un prototipo de rover lunar, ha estado sometida a una intensa campaña de pruebas en Madrid y ahora se encuentra en su última fase en Tenerife, donde se está comprobando el correcto funcionamiento de todos los sistemas. El Parque Nacional del Teide ha sido el lugar elegido por sus condiciones orográficas, similares a los paisajes que encontraría dicho robot en ciertas regiones de la Luna o Marte.

En estas semanas en la isla canaria LUCID recorre de nuevo los paisajes lunares de las Minas de San José a la caída del sol para realizar pruebas definitivas de los sensores, así como validar técnicas de navegación para dar la información más adecuada al equipo de operación del rover. Además, se están testeando y validando las capacidades de locomoción, iluminación y captura de imágenes del rover, algo fundamental en las misiones de exploración de la Luna.

Sobre ROBOTechnics 60 Artículos

Robotica educativa y programacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*