El Sol en tres longitudes de onda distintas

robotechnics
Compartelo

Entre el 20 y el 23 de marzo de 2018, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, SDO, capturó tres secuencias de nuestro Sol en tres longitudes de onda ultravioleta extremas diferentes. Las imágenes resultantes ilustran cómo las diferentes características que aparecen en una secuencia casi son imposibles de ver en las otras.

En la secuencia roja (304 Angstroms), podemos ver espículas muy pequeñas (chorros de material solar) y algunas pequeñas prominencias en el borde del Sol, que no son fáciles de ver en las otras dos secuencias. En la segunda secuencia (193 Angstroms), podemos observar fácilmente el agujero coronal grande y oscuro, aunque es difícil distinguirlo en los otros. En la tercera (171 longitudes de onda), podemos ver hebras de plasma ondeando sobre la superficie, especialmente por encima de una región activa pequeña, pero brillante, cerca del borde derecho. Estas son solo tres de las diez longitudes de onda ultravioleta extremas en las que SDO capta la imagen del Sol cada 12 segundos, todos los días.

Fuente: NASA

robotechnics robótica educativa programación Scratch robotcamp Arduino Raspberry Pi Linux Python PHP Web videojuegos electrónica inteligencia artificial campamento taller


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 97 Artículos
Robotica educativa y programacion