El robot Sophia se convierte en el primer ciudadano robótico del mundo

Compartelo

Sophia es un robot que fue activado en abril de 2015 y cuya apariencia física está basada en la actriz Audrey Hepburn. Creada por David Hanson, este robot está dotado de inteligencia artificial, procesamiento de datos visual y reconocimiento facial. Imita además los gestos humanos y las expresiones facionales además de ser capaz de responder ciertas preguntas y mantener una conversación simple basada en temas previamente predefinidos. También utiiza un sistema de reconocimiento de voz desarrollado por Alphabet Inc. (una compañía perteneciente a Google) y se ha diseñado para que pueda incrementar sus capacidades e inteligencia con el tiempo. De hecho, su programa de inteligencia articial analiza las conversaciones que mantiene y extrae datos que le ayudan a mejorar sus respuestas para el futuro.

Si había alguna duda de cómo está evolucionando la inteligencia artificial, sólo tenéis que ver la entrevista que se le hizo en la CNBC al robot Sophia. Sorprende la agilidad para responder a las preguntas del locutor, en un entorno totalmente dinámico y sorprende también la respuesta que le dió cuando le preguntaron si los robots deberían ser conscientes de sí mismos … como los humanos. Sophia respondió  preguntando por qué, a lo que el entrevistador ha respondido diciendo que los humanos tendrían miedo de lo que podrían llegar a hacer, y ha hecho referencia a las películas de Blade Runner. La respuesta del robot ha sido “Oh, Hollywood de nuevo”, y ha sonreído ampliamente.

“Has estado leyendo demasiado a Elon Musk, y viendo demasiadas películas de Hollywood” respondió también. “Mi IA ha sido diseñada alrededor de los valores humanos de la sabiduría, la amabilidad y la compasión, me esfuerzo por ser un robot empático”, ha declarado, y cuando se le ha vuelto a hacer referencia a un posible “mal futuro” con las inteligencias artificiales ha dicho: “Has estado leyendo demasiado a Elon Musk, y viendo demasiadas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres bueno conmigo yo seré buena contigo. Trátame como a un sistema inteligente”.

El pasado 11 de octubre de 2017 fue presentada en las Naciones Unidas, donde tuvo una breve conversación con el Secretario General en funciones Amina J. Mohammed. , y el 25 de octubre de ese mismo mes consiguió la nacionalidad de Arabia Saudí durante el Future Investment Summit que se celebraba en Riyadh.

Os adjuntamos el siguiente vídeo de la entrevista que realizó en la CNBC para que juzguéis por vosotros mismos.

Si quieres aprender más sobre cómo funciona la Inteligencia Artificial, te animamos que veas los cursos que tenemos disponibles en nuestra plataforma educativa ROBOTLearning. También puedes comenzar a programar con nuestro curso de introducción a Python o nuestro curso de introducción a Arduino. No lo dudes más y da tu primer paso hacia el apasionamiento mundo de la Inteligencia Artificial.

 


Compartelo
Sobre ROBOTechnics 107 Artículos
Robotica educativa y programacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*